Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar


Ganar dinero con un Blog. ¿ Mito o Realidad ?

Seguro que esta pregunta te la has formulado en mas de una ocasión y también otras del tipo ¿es cierto que hay gente que gana dinero por Internet?, ¿Cuánto tiempo se tarda en obtener ingresos? , ¿Qué métodos existen para ganar dinero con una web o blog?, ¿Por donde debo empezar?

En este post voy quiero intentar dar respuesta a alguna de estas incógnitas pero antes me gustaría formularte una pregunta:


¿Te has dado cuenta que cada vez hay mas gente que se dedica a los negocios online?


Seguro que te has formulado esta cuestión alguna vez. Pues bien, te diré que hoy en día vas a encontrar de todo, encontraras muchas personas en la red que ganan dinero y otras muchas que no, encontraras gurús que te dirán que vas a ganar dinero fácil y rápido, y encontraras quien te diga que ganarse la vida online es imposible, y un largo etcétera. No existen remedios mágicos para ganar dinero con tu blog en Internet, pero lo cierto es que sí se puede. No es una tarea fácil, es un trabajo como cualquier otro, con algunas diferencias claro esta. Ante todo debes tener claros varios puntos que debes seguir si quieres empezar tu proyecto con buen pie.

TEN UN PLAN DE ACCION DISEÑADO

Al margen de todo lo que encuentres en Internet, mi consejo es que si decides emprender algo, tengas un plan de actuación diseñado desde el inicio y te ciñas a él. Un negocio online requiere mucho tiempo, esfuerzo y organización. Si quieres vivir de Internet debes ser una persona muy constante, organizada y muy paciente. Hoy en día estamos acostumbrados a tenerlo todo casi al instante y esa ansiedad por conseguir todo al momento, es lo que a muchos bloggeros les hace fracasar en sus propósitos.

Te diré que un alto porcentaje de los proyectos que se inician online, terminan por ser abandonados antes del primer año de vida. Con este dato no pretendo desmoralizarte, tan solo quiero que entiendas que es un trabajo como cualquier otro y por tanto conlleva un esfuerzo. También es cierto que hay personas que han ganado rápidamente dinero en Internet, pero entiende que son casos muy concretos y que en la mayoría de las ocasiones se tarda un tiempo.

PASOS PARA CREAR TU PROYECTO ONLINE

Voy a enumerar algunos de los pasos más importantes que se deben realizar para lanzarse a crear un proyecto online, y que son imprescindibles para crear unos buenos cimientos:

1.- Temática de tu proyecto: este punto es uno de los más importantes. La clave principal para no abandonar tu proyecto y esperar el tiempo necesario para que funcione, es enfocar tu negocio a algo que realmente te apasione. Piensa que vas a dedicar muchas horas y esfuerzo a tu nueva aventura y si eliges una temática que no te llena, simplemente porque es algo que esta muy demandado, te aseguro que al final te acabarás cansando y abandonarás.

2.- Investiga el mercado: Una vez que tienes claro cual va a ser la temática de tu proyecto, deberás hacer un estudio de mercado en la red, para conocer mejor las demandas de los internautas, el tipo de competencia que te vas a encontrar y conocer qué palabras clave debes elegir para el posicionamiento SEO de tu web o blog en los buscadores. Hoy en día existen diversas herramientas en el mercado para poder hacerlo. Google adwords tool es una herramienta gratuita de Google, que te da información del numero de búsquedas, para las palabras clave que quieres posicionar. Si por ejemplo deseas saber cuantas búsquedas se han realizado en el ultimo mes, para las palabras clave “adiestramiento canino”, esta herramienta te dice que el promedio esta entre 1000 (1K) y 10.000 (10K) búsquedas. ¿Fácil verdad? Long Tail Pro: La mega herramienta para hacer análisis de palabras clave. Es ideal para buscar nichos rentables para tu Web o Blog y monetizarlos. Y además te permite hacer estudio de la competencia que tendras. Esta herramienta no te puede faltar, yo la utilizo a diario en mi proyectos.

3.- Invierte en tu negocio: Es un error muy extendido, pensar que en Internet no es necesario invertir para ganar dinero. Te aseguro que generar ventas con tu web o blog es posible, pero también debes saber que vas a tener que invertir dinero para alcanzar tus objetivos. Crea un blog o web profesional, y con esto quiero decirte, que si quieres dar una imagen seria y enfocar tu proyecto a largo plazo, deberás comprar un dominio y un hosting para alojar tu negocio. Existen cientos de plataformas donde puedes crear una web gratis, pero si quieres empezar en serio, no te las recomiendo, ya que tú no eres el propietario de tu contenido, tu dominio será del tipo " www.pepepepe/webgratis.com.es ", y si el día de mañana quieres migrar todo tu contenido a otro sitio……..pufff, te puede provocar grandes quebraderos de cabeza.

La empresa española Webempresa te ofrece un servicio de atención al cliente de calidad, y en sus planes de precios te incluyen el dominio y el alojamiento, además de un montón de funcionalidades y con garantía de 30 días, con desembolso del 100% del importe pagado.

Hostgator, que es con el que he trabajado en muchas ocasiones, aunque es americana y todo esta en ingles, tiene un panel de gestión súper intuitivo y te ofrece un hosting muy muy fiable. Además creo que merece la pena, ya que por 3,20€ al mes tienes espacio web ilimitado y el dominio incluido.

4.- Una vez realizados los pasos anteriores, dedica un tiempo a diseñar tu Web sin pararte mucho en la parte técnica… y súbela a tu servidor, ya tendrás tiempo más adelante de ir haciendo mejoras. Sobre todo empieza a crear contenido.

Al principio Google no te tiene muy en cuenta y por eso, cuanto menos tardes en lanzar tu proyecto mejor. Retrasar el lanzamiento te puede crear miedo escénico y por ello no te lo debes pensar demasiado.

5.- Abre cuentas en las redes sociales, tales como Facebook, Twitter, Google+ , Instagram….. y comienza a dar a conocer tu nuevo proyecto

6.- Nunca dejes de formarte. Vas a adentrarte en un mundo maravilloso pero extremadamente cambiante, por lo que es importante que dediques una parte de tu tiempo a tu página y otra a recopilar información relevante, y a formación.

"Todos tenemos algo nuevo que aprender cada día, nunca lo olvides"

Estos puntos son esenciales para comenzar tu proyecto con buen pie. A partir de ahora, debes centrarte en crear contenido útil y de calidad.

Ya he realizado todos los pasos……

¿QUÉ HAGO AHORA PARA EMPEZAR A GENERAR INGRESOS?

Existen diferentes formas de generar ingresos con tu página, tales como, adsense, marketing de afiliación, infoproductos………., en cualquier caso debes pensar, que aunque ganar dinero online es posible, debes intentar no precipitarte, deja de un lado esa ansiedad tan natural de la que te hablaba al principio, y que mostramos por quererlo todo al momento, ya que si te dejas llevar por el arrebato y no ves resultados rápido acabaras desmoralizándote.

"Piensa fríamente y no te pares"

En otro post te hablaré sobre algunos métodos para monetizar tu web o tu blog y generar ingresos.

Y tu, ¿has pensado en crear tu negocio online? Si es así, déjame un comentario o si lo prefieres, puedes contar tu experiencia. Todos lo agradeceremos.




Escritora de los Artículos del Blog:

Irene Fernández Tus proyectos desde Cero




Vuestros Comentarios


Nos gustaría conocer tu opinión así que no te cortes y deja un comentario contándonos que te parece. Tu opinión es muy valiosa para nosotros!!.

***