Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar


El PERFIL EN LOS NEGOCIOS.

¿GANADOR O PERDEDOR?

7 ACTITUDES QUE MARCAN LA DIFERENCIA

En algún momento de nuestras vidas todos hemos tenido alguna época de bajón, en la que todo nos sale mal, no damos pie con bola y parece que todo se vuelve en nuestra contra. En esos momentos, debemos ser capaces de encontrar esa actitud positiva y constructiva, que es la que nos permite seguir adelante y crecer personalmente. Dicho esto, seguro que alguna vez te has preguntado, ¿cual es la diferencia entre un ganador y un perdedor?. La respuesta es bien sencilla

No existen personas ganadoras ni personas perdedoras, EXISTEN ACTITUDES GANADORAS Y ACTITUDES PERDEDORAS. Si, has leído bien, la actitud que tenemos frente a los obstáculos que se nos presentan, marcará la diferencia a la hora de valorar nuestros resultados finales. Todos hemos nacido con la capacidad suficiente para adaptarnos, corregir nuestros errores y salir adelante ante las adversidades. En tal caso, es la actitud lo que imposibilita nuestro crecimiento.


Pepe creó su negocio hace 6 meses y aun no gana suficiente dinero para vivir de él. Además, debido a su inexperiencia ha tenido un problema en la facturación de algunos clientes, lo cual puede provocar que acabe perdiéndolos. Pepe decide tirar la toalla porque piensa que ha cometido un grave error que afectará de forma fatal a su nuevo negocio y que además es imposible destacar en su sector hoy en día, ya que existe una fuerte competencia.

Paco creó su negocio también hace 6 meses, y al igual que Pepe aun no gana suficiente dinero para vivir de el. Como buen principiante también ha cometido errores que pueden afectar a sus clientes. Sin embargo, Paco asume sus equivocaciones, aprende de ellas y las convierte en algo positivo, dado que ha aprendido la lección. Paco piensa que con tiempo y dedicación podrá vivir de su negocio. No busca excusas para abandonar, a pesar de que en su sector también existe fuerte competencia.

La diferencia entre uno y otro esta en que Paco acepta sus errores como suyos propios e intenta aprender de ellos y sabe, que aunque exista fuerte competencia, con trabajo y perseverancia algún día conseguirá su objetivo (vivir al 100% de su negocio).La actitud de Paco es esencial para enfrentarse a los obstáculos que encuentre en su camino, y ésta es sólo uno de los rasgos necesarios que necesitamos para conseguir una mentalidad triunfadora. En este post no vamos a analizarlos todos, pero sí algunos que considero más importantes:


7 ACTITUDES QUE MARCAN LA DIFERENCIA

“Nuestras emociones juegan un papel importante”


1. Debemos ser capaces de identificar qué hacemos de forma incorrecta, asumirlo y adaptarnos. No tengas miedo al cambio, evoluciona conforme a tu situación y al entorno, adáptate y reinvéntate si es necesario. Crea la mejor versión de ti y piensa que tú y solamente tú posees las riendas de tu vida y por tanto, debes ser capaz de asumir con la misma naturalidad tanto los fracasos como los éxitos, sin culpar a nadie. Se trata de trabajar en tu madurez emocional.

2. El ser humano posee la capacidad de transformar lo negativo en positivo, lo erróneo en acertado, en definitiva, lo malo en bueno, gracias a la inteligencia emocional, por tanto, elimina las barreras emocionales y asimila que con cada error cometido, aprendes una nueva forma de cómo no debes hacer las cosas.

3. Sé sincero contigo mismo, conoce tus limitaciones y no temas pedir ayuda. El orgullo no es aceptable cuando necesitamos que nos echen un cable y piensa que hasta las grandes personalidades de la historia se han dejado ayudar por los demás en algún momento.

4. No oigas más y aprende a escuchar. Acepta y abraza los consejos que te aportan valor, vengan de quien vengan, pues a veces puedes encontrar sabias palabras en quien menos te lo esperas. A menudo estamos tan inmersos en nuestra mundo, nuestra realidad o nuestra situación, que no prestamos atención a lo que nos rodea o a quien nos rodea, y ese aislamiento hace que podamos perder valiosas oportunidades. No pienses más en el problema y busca formas de afrontarlo y resolverlo. No te justifiques por tus errores; en tal caso aprende de ellos y no vuelvas a cometer los mismos. La justificación debe desaparecer de tu vocabulario y me refiero a la justificación cuando erramos en lo que hacemos. No debes infravalorarte por haberte equivocado y por tanto no busques excusas que den respuesta a tu error, busca soluciones.

5. Todo lo que nos rodea esta en continuo movimiento y debemos ser capaces de movernos al unísono con nuestro entorno. No dejes de aprender cosas nuevas, recíclate y déjate ver. La mejor forma de aprender a explotar tus aptitudes es conociéndote a ti mismo. Todos tenemos algo que ofrecer, solo necesitas saber en qué destacas sobre el resto y aprender a explotarlo.

6. Se tu mismo y no intentes convertirte en alguien que no eres. La total transparencia en todo lo que hagas te dará credibilidad. Así que se fiel a tus creencias y lucha por tus metas, incluso cuando no encuentras apoyo en tus seres mas cercanos.

7.Pasado, presente y futuro. Todo lo que has hecho en el pasado, de un modo u otro te ha conducido a donde estas en el presente. Desecha lo malo con la lección aprendida, aplica lo bueno para evolucionar, y hazlo ya, no lo pospongas para el futuro. Lo única certeza absoluta es que lo que hemos vivido nos ha traído a nuestro presente, y si tu presente no te satisface del todo, utiliza toda la información para actuar de inmediato y diseñar un futuro mejor. No pospongas más tus sueños ni tus proyectos.


SATISFACCIÓN POR LO QUE HACES Y POR CÓMO LO HACES


Tú eres tu mejor aliado pero también te puedes convertir en tu peor adversario. Simplemente elimina las barreras que te impiden evolucionar personal y profesionalmente y piensa que aunque no existe una verdad universal o una formula mágica que te ayude a conseguir tus metas…., en tu trabajo, tu negocio o en tus relaciones personales, siempre puedes aprender de tus experiencias y aplicarlas a tu vida, de la forma que mejor se adapten a tus necesidades.

“Aprende a explotar tu potencial, sé imperfecto, sé tu mismo y conseguirás la mejor versión de ti”.

Irene Fernández


¿Qué te ha parecido el artículo? Siempre he dicho que la comunicación es muy importante, por eso me encantaría que me dejes tu comentario.




Escritora de los Artículos del Blog:

Irene Fernández Tus proyectos desde Cero




Vuestros Comentarios


Nos gustaría conocer tu opinión así que no te cortes y deja un comentario contándonos que te parece. Tu opinión es muy valiosa para nosotros!!.

***