¿ Quieres estar al día en tus Proyectos ?

Suscríbete a la lista para formar parte de nuestra comunidad.

Recibiras tutoriales, información actualizada, recursos y articulos que te ayudaran en el día a día de tus negocios online.

Tus proyectos

desde Cero

Tus proyectos desde Cero

Uno de nuestros profesionales atendera tu llamada.

   Suscribirse

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar


Subir Web a Internet

Nombre

Subir tu pagina Web al Servidor a través de FTP CLIENT.


Descripción

Para este trabajo vamos a necesitar el Programa FILEZILLA FTP CLIENT. Para descargarlo dirígete a nuestra página de recursos y busca el titulo de este tutorial. Una vez descargado podrás volver aquí y seguir los pasos que te voy a ir explicando.

“ NOTA ”

Y si aún no has creado tu sitio o quieres comenzar una nueva Web, te animo a que le eches un vistazo a los recursos que recomendamos para que empieces con tu nuevo proyecto


Empezamos


Una vez tienes creada tu pagina Web, podrás subirla al servidor de dos formas:


Por medio del panel de control de tu Hosting, podrás subirla y disfrutar de ella en Internet. Todo depende de con quien contrates los servicios, así que tendrás que acceder a tu panel de control y seguir las indicaciones que te ofrece tu proveedor. En algunos Hosting encontrarás una carpeta que se llama Web o Public y será aquí donde tendrás que alojar todos los archivos de tu Web. Si no tienes experiencia, esta tarea puede resultar al principio un tanto molesta. Sobre todo porque algunos proveedores no te faciitan de forma clara los pasos que debes realizar.


2ª. La otra opción, más rápida, sencilla y que nos ocupa este tutorial, es hacerlo por medio de Filezilla FTP Client. Una vez descargado, sólo tienes que seguir los pasos que te explicamos a continuación:


   PASO 1. Como ya tenemos contratado nuestro servidor, vamos a necesitar los datos de la cuenta FTP, que nos los proporciona la empresa con la que hemos contratado el hospedaje Web, para poder subir nuestros archivos.


Para conectarnos al servidor Web, Filezilla nos pide 3 datos:

• Dirección del servidor ( Ip del servidor algo como 95.180.170.92 )


• Nombre de usuario ( El usuario asignado por el servidor algo como u250999734 )


• Contraseña ( La contraseña que hallamos metido al principio en nustro servidor )


• Puerto ( Por defecto es " 21 " pero Filezilla Client lo podeis dejar sin colocar )


Una vez localizados los tres datos, abrimos el programa Filezilla, rellenamos los datos de servidor, usuario y contraseña, hacemos clic en el botón conexión rápida y si todo es correcto nos debemos conectar al servidor.





Si todo ha ido bien, la ventana del programa se divide en dos partes, en el lado izquierdo muestra los archivos locales, es decir, los archivos que tenemos en el ordenador y del lado derecho muestra los archivos que tenemos en el servidor.





   PASO 2. El siguiente paso es ubicar los archivos de nuestra página web que vamos a subir al servidor, y para ello vamos a ir navegando por las carpetas que tenemos en el ordenador, hasta encontrar donde tenemos los archivos. Después en el sitio remoto, generalmente tenemos que acceder a la carpeta www o public html , que es la que contiene los archivos públicos, haciendo doble clic sobre ella.



Una vez encontrados los archivos (“no la carpeta”), seleccionaremos todos los que vamos a añadir, hacemos clic derecho sobre la selección y elegiendo la opción Subir. Ahora esperamos a que finalice. ¿Fácil verdad……?





Una vez que terminó la subida de archivos, en el directorio del servidor se deben listar todos los que acabamos de subir. Casi hemos acabado.





   PASO 3. Ahora nos desconectamos del servidor desde el menú, servidor >>> desconectar y ya podemos cerrar nuestro Filezilla FTP Client.





¡¡LISTO!! , la página ya debe estar disponible en internet. Para acceder a tu página, tan solo abre tu navegador habitual y escribe tu dirección web, ( “ www.tunombre.dominio” ).

Esspero que este tutorial te haya servido de ayuda ...... Nos vemos pronto!!



Autor:


Tutorial realizado por:
Irene Fernández

Tus proyectos desde Cero


Vuestros Comentarios


Nos gustaría conocer tu opinión así que no te cortes y deja un comentario contándonos que te parece. Tu opinión es muy valiosa para nosotros!!.

***